Abogados especialistas en accidentes laborales Sevilla

Todo lo que tiene que ver con las relaciones contractuales en el ámbito del trabajo son asuntos muy complejos de tratar, ya que, por un lado, la legislación es muy cambiante y por el otro, es frecuente que se produzcan abusos encubiertos por parte de los empleadores. Ante cualquier duda no hay que esperar y acudir a abogados especialistas en accidentes laborales Sevilla.

Accidentes laborales, abusos en las condiciones laborales, situaciones como acosos en el trabajo, vulneración del derecho a la huelga, condiciones irregulares en el puesto de trabajo, ausencia de contrato, etc. existen infinidad de motivos por los que hay que buscar especialistas en la materia que defiendan los intereses del trabajador.

Siempre hay que tener un aspecto muy presente: ante cualquier abuso o injusticia, la ley está de parte del empleado. A veces los procesos son largos, llegan tarde y pueden resultar penosos, pero no por ello hay que dejar de reclamar los derechos que se tienen en el ámbito laboral.

Accidentes laborales

Aunque la legislación cada vez es más estricta en lo que se refiere a seguridad en el trabajo, los accidentes laborales siguen siendo una constante cuyas cifras no bajan. En ocasiones pueden deberse a la mala fortuna o a un descuido del trabajador, sin embargo, otras muchas son causa directa de la negligencia del empresario.

La ausencia de medidas de seguridad, la no aplicación de las normas de prevención de riesgos laborales, es motivo más que suficiente para cursar una denuncia si no ha habido accidentes y desde luego, cuando se han producido.

En este caso, el trabajador no debe olvidar que, además, del subsidio correspondiente mientras dura la baja, tiene derecho a cobrar una indemnización si se demuestra que el accidente ha sido causa directa de la negligencia del empleador.

art2-lote2115-abogados especialistas en accidentes laborales Sevilla

Despidos improcedentes

Las dificultades económicas han llevado a muchos empresarios a despedir a parte de sus plantillas, a veces de manera justificada, otras no, aunque para ello se inventen las excusas más variadas y a veces insostenibles.

En el caso de ser víctima de un despido injusto, hay que acudir de inmediato a un buen especialista en la materia. Los plazos de reclamación son muy ajustados y no conviene perder tiempo. No siempre se conseguirá recuperar el puesto de trabajo, pero sí se percibirán las indemnizaciones por despido Murcia correspondientes.

Cualquiera sea el asunto que se trate, lo realmente importante es acudir a especialistas en Derecho laboral, ya que los matices de todo lo relacionado con las relaciones en el trabajo son muy variados y no siempre un abogado generalista puede conocerlos en profundidad.

« »

Deja un comentario