Cómo elegir habitación para estudiantes en Barcelona

Si tienes la necesidad de alquilar una habitación para estudiantes en Barcelona de cara al próximo mes de septiembre la primera recomendación pasa, necesariamente, porque no pierdas demasiado tiempo. Para ello, lo primero que tendrás que tener claro es si quieres hospedarte en una residencia de estudiantes o en un piso compartido y una vez tengas este punto claro comiences la búsqueda.

Recuerda que cuanto más tiempo pase y se acerque el inicio del curso lectivo menos opciones tendrás puesto que los pisos o, en su defecto, las habitaciones ya estarán ocupadas. Una vez tengas claro el tipo de alojamiento que buscas has de establecer un presupuesto y en base a ello ver todas las opciones que puedes tener.

Residencia de Estudiantes y Deportistas

Con estos dos datos claros lo tercero que debes valorar será la distancia que hay entre la facultad o el centro en el que vayas a estudiar y la casa en cuestión en la que vas a vivir. Recuerda que si la casa es más económica pero, en cambio, necesitas más dinero para transporte será fundamental que hagas las pertinentes cuentas, ya que quizá la rentabilidad aparente no sea tal.

Por otro lado, has de tener muy presente el tipo de compañeros que buscas y aquello que estás dispuesto a tolerar y lo que no. Es imprescindible realizar una entrevista más allá de con tu posible futuro casero con los que serían tus compañeros de habitación o, de lo contrario, puedes encontrarte con sorpresas desagradables y dinero a modo de fianza adelantado para el piso. No obstante, este punto nunca te acaba de garantizar nada y será solo con el día a día y su convivencia pertinente como verás el resultado y si os acabáis entendiendo o no. Diversos aspectos todos ellos fundamentales para que la convivencia sea buena y la habitación escogida se convierta en la mejor opción.

« »

Deja un comentario