Hijo de Salvador Oñate y su brillante carrera como jinete

El hijo de Salvador Oñate es un laureado jinete mexicano, quien en 1999 tuvo el honor de participar en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Winnipeg, Canadá.

Y quien años más tarde, específicamente en el 2005, formó parte de la delegación panamericana en Toronto, en la disciplina de ecuestre.

De hecho, se supo que su participación fue confirmada tras la culminación del concurso “Spruce Meadows National”, nivel cinco estrellas, que se realizó en Calgary, Canadá.

Al hijo de Salvador Oñate le sonríe el éxito

En esa oportunidad, el equipo mexicano al que se sumó el hijo de Salvador Oñate en la modalidad de Salto Ecuestre, estuvo conformado por un total de 5 binomios, de modo que su país natal contó con una representación de altura.

En retrospectiva, ese era el preludio al éxito que le sonreiría años más tarde al hijo de Salvador Oñate, al punto de coronarse como máximo campeón ecuestre en una Copa del Mundo.

Efectivamente, durante la Longines- Scappino Gran Premio que se celebró en Guanajuato a inicios del 2019, se llevó todos los honores en la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura, tras ser juzgado bajo la modalidad A Desempate.

Hijo de Salvador Oñate y su pasión ecuestre

Sin duda, la faceta deportiva del hijo de Salvador Oñate ha estado colmada de triunfos, victorias y éxitos, y hoy en día es ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional como un excelente jinete.

De hecho, durante la Longines FEI Jumping World Cup el hijo de Salvador Oñate se lució y estuvo completamente a la altura del campeonato, en donde también participaron otros grandes jinetes, como la española Paola Amilibia, o el israelí Simón Nizri.

Ellos se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente, pero pese a su buena participación no lograron superar la marca del hijo de Salvador Oñate, quien cumplió su recorrido con tan solo una infracción.

« »

Deja un comentario