¿Leche Blemil 1 Vs. Lactancia materna?

Cuando hablamos de fórmulas como la leche Blemil 1 muchos imaginan que pertenecemos al grupo de los anti leche materna. La aparición de las fórmulas al parecer, ha creado una especie de competencia o división y especialmente las madres primerizas las desechan por pensar que al amamantar, no las necesitan.

Ciertamente, las fórmulas son un pilar fundamental en la alimentación de bebés cuyas madres no logran amamantarlos, pero ello no significa que sea exclusiva para estos casos o que, al consumirla, tu bebé se hará intolerante a la leche materna.

leche blemil 1Las fórmulas son de hecho un complemento para la lactancia materna, ya que hasta los 6 meses de edad, el consumo de leche es prácticamente lo único que se recomienda. Siendo así, es importante ser realistas y reconocer que el ritmo de vida no permitirá a la madre amamantarlo durante esos meses cada tres horas.

Desde este punto de vista, la leche Blemil 1 es un producto que traerá ventajas al niño pero también a su madre y a toda la familia.

Un asunto de familia

La alimentación de los bebés siempre es relacionada con la madre, al ser ella quien lo amamanta parece que nadie más ha de preocuparse por ello, hasta tanto el pequeño pueda comer otro tipo de alimentos.

Pero el consumo de fórmula convierte la alimentación del bebé en un asunto de toda la familia, y esto es sumamente positivo para todos, porque les da la oportunidad a otros miembros como el padre o los abuelos, de sentirse partícipes de tan importante aspecto en la vida del bebé y no solo eso, también les permite crear vínculos con él.

Otra ventaja de utilizar fórmulas es la tranquilidad que le da a la madre cuando ella está consumiendo medicamentos, ya que los efectos de tales medicinas pudieran ser compartidos con el niño a través de la leche materna. En estos casos, la fórmula es un auxilio para la madre.

La alimentación del bebé es fundamental para su correcto crecimiento, por ello no despreciemos las alternativas a la leche materna que además de alimentarlo, le ayudan a vincularse con la familia.

« »

Deja un comentario