Inicia a tu hijo en una guardería inglés

guarderia ingles

guarderia ingles

El bilingüismo es lo que aplica una guardería inglés la mayoría de las veces para iniciar al niño en el aprendizaje de otro lenguaje. Esta técnica se utiliza con la intención de dominar dos idiomas al mismo tiempo.

Ahora bien, no todas aplican el bilingüismo, estas guarderías bilingües pueden ser muy diferentes unas de otras. En este sentido, hay que tener en claro que la función principal de todas las “guarderías”, es justamente resguardar niños.

Su asistencia consiste en ocuparse de las necesidades básicas de los más pequeños, esto en cuanto a cuidados, además de estimularlos con sencillos juegos y prácticas de socialización. Por lo general, los profesionales que trabajan en estos núcleos están especializados en la atención infantil.

Adicionalmente, este tipo de guarderías comienzan a estimular a los pequeños para el entendimiento de dos lenguajes. El objetivo es que el niño tenga la capacidad (cuanto más temprano mejor) de aprender una lengua principal y una secundaria. Se preguntarán ¿y cómo lo hacen si apenas saben hablar su idioma de origen?

Está técnica tiene sus detractores y sus defensores. Por un lado algunos especialistas indican que pueden traer confusión y cierto retraso en el desarrollo lingüístico. Otros, por el contrario, señalan los beneficios y ventajas que pueden traer a los consentidos de la casa aprender dos lenguajes al mismo tiempo.

Ventajas del bilingüismo

El aprendizaje precoz permite que el infante desarrolle una mayor atención. En este caso, hablar a los niños en dos idiomas (incluso desde su nacimiento) les permitirá el dominio y entendimiento de ambos. Se ha demostrado que los bilingües precoces cuentan con mayor capacidad metalingüística y multitarea e incluso una mayor flexibilidad mental.

Esto se debe a que se activan distintas zonas cerebrales cuando el niño aprende el idioma antes de los tres años, a diferencia de aquellos que aprenden luego de esa edad. De hecho, hablar dos lenguas aporta diferentes beneficios como:

  • Mejor comunicación.
  • Gran atención y concentración en las actividades que realizan.
  • Leer y escribir en dos idiomas.
  • Suelen maximizar la creatividad.
  • Desarrollan mayores habilidades para la resolución de conflictos
«

Deja un comentario