Abogado Cáceres: Consecuencias de un accidente vial

Cuando sucede un accidente de tráfico, una de las tareas del abogado Cáceres que se encarga de representar a la víctima es incluir en la valoración de los daños, aquellas consecuencias que, aunque no  son inmediatas o directas, se constituyen en un perjuicio para esa persona.

Esto quiere decir, que al momento de exigir la indemnización correspondiente además de incluir los gastos por hospitalización, han de tenerse en cuenta las diversas consecuencias derivadas del accidente, porque las lesiones sufridas requerirán de un tiempo para sanar; éstas, además, pudieran traer consigo secuelas o ser la causa de una incapacidad.

Proyectándonos más a futuro, habría que pensar si la magnitud de la lesión transforma la vida de la víctima al punto de requerir una adecuación de la vivienda para ajustarla a sus nuevas necesidades y así muchos otros factores, que además de la víctima incluyen también a su vehículo en caso de que éste haya sufrido daños.

Todos y cada uno de estos detalles tienen que reflejarse en los cálculos de la indemnización. No se trata de un trabajo sencillo, en estos casos la justicia solo se alcanza cuando la víctima recibe una cantidad de dinero suficiente para asumir tales gastos y para ello se necesita de un abogado experto en el área.

La preocupación de los días de baja

Los días de baja por accidente de tráfico Orihuela son una preocupación en la víctima, por dos razones; en primer lugar, durante estos días la inversión de dinero en la recuperación y atenciones especiales tiende a ser una cantidad importante y si estos no son reconocidos por la empresa aseguradora, serán una pérdida patrimonial.

Y en segundo lugar, preocupa que esta condición sirva de fundamento al jefe de la persona para que le despida.

Ambas situaciones son perfectamente posibles y  ocurren porque no se ha contratado a tiempo a un abogado experto en la materia para defender sus intereses o bien, éste no es tan especialista en dichos casos como le hizo creer.

En relación a la indemnización es importante distinguir que se trata del reconocimiento de días impeditivos; en cuanto al área laboral la consecuencia de los mismos es la baja laboral.

De tal forma que, las preocupaciones originadas por los días de baja se superan si su abogado logra que la empresa aseguradora los reconozca a los fines de la indemnización, Para ello, recurrirá a expertos que avalen su condición médica y afirmen la necesidad del reconocimiento de la mayor cantidad de días impeditivos para garantizar una recuperación apropiada.

Si esto no se logra, puede estar amenazada la continuidad en su puesto de trabajo, ya que su jefe podría pensar que los días de reposo que usted afirma necesitar, son producto de una simulación y esto es causal de despido.

abogado caceres

Deja una respuesta