Aparejadores Madrid para conseguir el certificado de eficiencia energética

Obtener este documento es, desde el 1 de junio de 2013, obligatorio para cualquier inmueble siempre que haya una operación de compra-venta o arrendamiento. Los certificadores, una de las funciones que puede ser desempeñada por aparejadores Madrid, son técnicos profesionales que visitan la vivienda o negocio, realizan los cómputos respectivos y emiten la etiqueta energética.

El certificado es por tanto, un documento oficial que contiene toda la información requerida del lugar sobre sus características relacionadas con la energía. La valoración se basa en el consumo anual para cubrir confortablemente las necesidades del edificio, vivienda (apartamento o casa) o local comercial en condiciones típicas de ocupación y servicio.

Los parámetros que se tienen en cuenta son temperatura ambiental (calefacción en invierno y refrigeración en verano) y del agua (generación del líquido caliente), calidad del aire (ventilación) y niveles de iluminación. Considerando eficiencia y rendimiento de cada uno de los equipos utilizados para proporcionar la cantidad de energía necesitada por los ocupantes.aparejadores Madrid

Dado que la demanda depende de parámetros externos como ubicación geográfica, clima, estado del tiempo, sombras producidas por edificios aledaños, vegetación o montañas y si el periodo es diurno o nocturno, entre otros, estos datos estandarizados forman también parte de los cálculos del aparejador, de modo que las edificaciones sean comparables entre sí.

El proceso finaliza con la emisión del certificado en cuestión y la asignación de un sello o etiqueta. Esta corresponde a una escala que califica la eficiencia energética del área estudiada desde la A (máxima) hasta la G (mínima).

El documento otorgado contiene igualmente la identificación de la zona; así como, del método utilizado al evaluar (programa de ordenador, general o simplificado), la normativa correspondiente al momento de la construcción (si aplica), y descripción de los ensayos e inspecciones efectuados. Asimismo el perito incluye sus recomendaciones acerca de mejoras que permitan ascender dentro de la escala calificadora.

El decreto es parte del esfuerzo ecológico realizado a nivel mundial, para disminuir los problemas de contaminación del medio ambiente y el calentamiento global. Establece además la obligatoriedad de obtener buena calificación en el caso de las nuevas edificaciones y cuando el inmueble sea ocupado por una autoridad pública y disponga de una superficie mayor a 250 m2.

Deja una respuesta