Los juegos olímpicos, el mundial de FIFA, la UEFA Champions League son todos eventos de categoría internacional con alta densidad de espectadores, particularmente en los días de apertura y cierre, motivado por los impresionantes espectáculos que en los últimos años han demostrado. Esto ha sido posible gracias a los especializados equipos audiovisuales para eventos deportivos que han hecho de estos espectáculos una experiencia inolvidable.
El deporte ha sido y siempre será un punto de convergencia entre familiares y amigos, ya que representa una forma de diversión y promueve la sana competencia, el respeto y la tolerancia. Disfrutar de estos eventos televisados en compañía de allegados se ha convertido casi en un hábito, pero nada igualable a disfrutar del evento totalmente en vivo.
Las personas esperan ansiosamente largos períodos de tiempo para el comienzo de un nuevo ciclo de alguno de estos célebres eventos deportivos y cada vez se han ido superando las expectativas del público. Inicialmente sorprendían a las personas con grandes conciertos, bailes y desfiles, pero en lo últimos años la tecnología audiovisual se ha hecho presente, entre los que destacan la proyección de imágenes de alto brillo, y los conjuntos de pantallas LED.
Para conseguir el efecto buscado, los creativos lograron integrar estas grandes soluciones tecnológicas a las exposiciones artísticas teatrales y de danza, obteniendo un efecto de realidad virtual. La aplicación de esta tecnología que ha tenido más éxito es el vídeo mapping, mediante el cual se proyectan las imágenes sobre diferentes superficies, resaltando rasgos específicos y agregando efectos visuales que crea una apariencia de movimiento.
En definitiva los espectadores se sentirán más satisfechos y apasionados por una jornada deportiva que logre impresionarlos. Sin duda los equipos audiovisuales no pueden faltar para alcanzar este objetivo, y producir un evento de alta calidad que quede grabado en la mente de sus seguidores.