Se asocia la mecánica al sexo masculino, pues se supone que se requiere de fuerza, ensuciarse y un amor especial por las piezas y refacciones que son necesarias para tener al día el coche. Todo ello, también depende de contar con las herramientas de taller mecánico a tu alcance seas hombre o mujer.
Parece que siempre que se presenta un inconveniente con el coche, algún chico podrá darnos una mano, pero ¿y si no? Y si solo contamos con nosotras mismas y los conocimientos que tengamos para hacer las revisiones necesarias, y salir de un problema mecánico.
Aunque no es una materia que nos llame la atención e implique sacrificar la belleza de nuestras uñas y la limpieza de nuestra ropa, a veces es necesario tener claras algunas nociones fundamentales sobre el funcionamiento de nuestro coche. Se vuelve importante que acudamos a alguien que pueda enseñarnos lo propio.
Por ejemplo, la revisión de la batería del coche, la mayoría tiene un tiempo de duración y en la medida que el tiempo va pasando, puede ocurrir la descarga del dispositivo, ocasión en la que con ayuda o sin ella debemos saber como auxiliarlo. Si la batería aún se encuentra en buen estado volverá a la vida y nosotras a la vía sin inconvenientes.
Entre las herramientas para verificar lo antes dicho, encontramos los cables para el auxilio del coche los típicos negro y rojo que debemos conectar a una batería cargada y proveniente de otro vehículo. Que el problema no sea no saber qué hacer, sino pedir a algún conductor que pare para prestarnos ayuda por unos minutos.
En el caso que la batería esté inservible o que ya haya perdido la capacidad de cargarse, deberás proceder a gestionar su cambio. Ello no solo implica comprar una nueva, sino deberás saber exactamente las características o señalar el tipo de coche que tienes al vendedor, además que deberás proceder a retirar la anterior para instalar la nueva.
En el caso anterior, puede que necesites de una llave especial para desatornillar la base de la batería, si es que tu batería tiene este tipo de base que requiere de herramientas para su retiro, puedes acudir a comprar el instrumento señalado desde ya y no esperar a necesitarlo.