¿Qué es un camarero BCN?

camarero bcn

Un camarero BCN es aquella persona que sabe asistir en un servicio de atención a comensales y huéspedes en distintos establecimientos como restaurantes, hoteles, hosterías e incluso la asistencia en reuniones o celebraciones privadas. Este servicio implica proporcionar alimentos y bebidas dentro de las áreas que correspondan a dicho servicio.

La experiencia en la atención para servir comidas y bebidas aunque pareciera fácil es sumamente difícil. No todo el mundo tiene las habilidades para traer platillos en variada cantidad y, además, recordar de quién es cada una de las cosas que lleva. Posiblemente de acuerdo con el lugar se tiene una mayor destreza o ser mucho más fácil en el desenvolvimiento.

Por ejemplo, en un restaurante debe ser mucho más difícil. Cada camarero, por lo general, se responsabiliza por un número de mesas y de acuerdo con la cantidad de puestos que tengan, del tamaño del restaurante, si solo abre fin de semana, del horario de atención, etc., un mesero puede atender un mínimo de 30 a 60 comensales al mismo tiempo.

Anotar bebidas y comidas, solicitarlas y servirlas, evitando accidentes, confusiones al servir cada plato, no es algo que puede realizar cualquier persona. Así que lo principal, es la experiencia de poder tomar los pedidos que les solicitan, ordenadamente.

Algo que va de la mano con la atención, es la presencia y la amabilidad. Todo buen camarero debe tener su mejor presentación. Se debe recordar que los alimentos son muy delicados. Un mesero con mal aspecto o desprolijo no causará muy buena impresión. Igualmente alguien a quien se intenta comunicar algo, pero está muy serio o presente aspecto de molestia en el área de atención al cliente, tampoco es muy bien visto.

En este sentido, no se dice que los meseros deben reír a carcajadas o hablarle a los clientes con confianza extrema, sin embargo, los modales de cortesía y educación deben estar dentro de los parámetros de su trabajo. Quién desea volver a un lugar que lo traten mal, por supuesto que nadie, o, de regresar, lo más seguro es que pidas que otro personal te atienda.

Así que todo buen camarero profesionalmente debe tener:

  • Alta experiencia en el área de servicio y atención
  • Excelente presencia personal
  • Amabilidad y cortesía en todo momento

 

Deja una respuesta