Cómo se extrae el agua mineral

Si alguna vez te has preguntado en qué consiste el proceso de extracción del agua mineral, toma buena nota porque te lo detallamos para que no tengas ningún tipo de dudas al respecto. Pues bien, has de saber que el agua mineral embotellada que se está vendiendo en todo el mundo es producto que se recoge en los manantiales.

Eso sí, se eliminan los residuos acuíferos que pueden haber presentes en este agua y los posibles niveles excesivos de minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el bromo, el sodio, el bicarbonato, el fluoruro, el sulfato u otros materiales útiles como minerales y oligoelementos.

Y es que hay que recordar que, según palabras de la propia Organización Mundial de la Salud, el «agua subterránea de origen natural, de pureza original, debe tener un mínimo de 1 g/l de sustancias sólidas disueltas o un mínimo de 1 g/l de dióxido de carbono disuelto o de otro elemento químico importante para la salud o que tenga una temperatura en la fuente superior a los 20 °C o que la radiactividad de radón exceda los 1,5 kBq/l».

agua_eden

Estos son los requisitos para que un agua se considere agua mineral y, por tanto, pueda ser vendida bajo la etiqueta pertinente. Este agua mineral se suele obtener de dos vías; o bien de pozos o bien de manantiales. En cualquier caso, una vez el agua se ha recogido se procede a su procesamiento con el fin de garantizar que se ofrece a los consumidores un agua óptima para su consumo en cualquier caso.

Además, muchas veces se hace un proceso de embotellamiento en el mismo lugar de recolección, ya que gracias a eso se ahorra bastante en costos. Aunque, por supuesto, luego queda un proceso de filtración, ionización e incluso ósmosis largo por el que tienen que pasar por ejemplo desde Agua Eden: fruta fresca en la oficina.

Deja una respuesta