Estructuras metálicas atornilladas, maravillas ingenieriles

En todos los campos de la ingeniería la materialización de la mayoría de los proyectos consiste en la construcción de un espacio físico, ya sea de una refinería, una estación eléctrica o la colocación de una antena de telecomunicaciones. Cuando se ejecuta esta parte del proyecto lo que se persigue es ahorrar la mayor cantidad posible de dinero en materiales manteniendo la calidad, la solución a esto son las estructuras metálicas atornilladas.

Normalmente diversas empresas trabajan en conjunto para llevar a cabo este tipo de proyecto. Se contrata a un tercero para que se encargue de  realizar las estructuras armables y las envíen al lugar de la construcción. La ventaja de realizarlo de esta manera es que el transporte de las piezas que conforman la estructura es más fácil y por lo tanto, más económico. Por otro lado, el tiempo de vida de estas instalaciones no es ilimitado, y al ser desarmables la deposición de los desechos no será un problema.

estructuras-metalicas-atornilladasCada proyecto así como cada instalación, será diferente, ya que así lo requiere cada sector. En este sentido, las estructuras metálicas atornilladas son perfectas, debido a que aportan versatilidad; a pesar de que son diseñadas para cubrir necesidades específicas, a su vez podrían ser reconfiguradas para ser utilizadas bajo otras circunstancias. Por su puesto, hay que tener en cuenta que una configuración específica puede soportar cierta cantidad de peso y al cambiarla se debe recalcular la resistencia.

Son una alternativa ideal en lo que se refiere al ahorro de materiales. Si por ejemplo, se requiere construir una torre para soportar una antena, se necesita mucha cantidad de hormigón o concreto y probablemente será inestable, en cambio, una estructura metálica requiere poca cantidad de material para abarcar el mismo volumen, y al ser una estructura hueca se maneja mejor la estabilidad respecto a la velocidad del viento.

Por último un factor que prevalece es la durabilidad, ya que el material de estas estructuras es acero o aleaciones metálicas, lo que le confiere alta resistencia tanto a los esfuerzos como a las condiciones ambientales, lo que indica que son totalmente fiables.

Deja una respuesta