Las ofertas gas natural jugarán un papel clave al tratar de asegurar que somos capaces de satisfacer nuestras necesidades de energía del futuro. Aquí hay algunas razones por las que es una de las formas más importantes y seguras en España para cubrir la demanda energética actual, la cual va creciendo cada año producto del aumento de la población.
El gas natural es el combustible fósil más limpio en la quema, con un 30% menos carbono que el petróleo y tanto como 60% menos que el carbón. De manera que la combustión del gas natural en lugar de otros combustibles puede reducir las emisiones y contribuir a la calidad del aire limpio, ya que no libera cantidades importantes de CO.
Los recursos gasíferos se encuentran en diferentes regiones de España y la industria sigue avanzando para encontrar otros yacimientos con más oferta. Este país cuenta con un flujo constante de gas natural, lo cual le asegura este recurso por lo menos varias décadas en el futuro.
Podemos acceder al gas siempre que lo necesitemos, a través de las redes bien establecidas de las tuberías que llevan este recurso con seguridad y fiabilidad a nuestros hogares y negocios. Así que ya no hay necesidad de cargar con las pesadas bombonas que antes se debían levantar y llevar hasta el hogar.
La versatilidad del gas natural lo convierte en una importante fuente de ignición muy utilizada a lo largo y ancho de todo el planeta. En nuestros hogares, la quema de gas se realiza principalmente para calefacción y para cocinar. La industria depende de este recurso para crear calor de proceso y vapor de agua, aparte es utilizado como materia prima en la fabricación de productos petroquímicos y fertilizantes, es decir, abarca muchos usos.
También el gas natural (ya sea en forma licuada o comprimido) se utiliza para alimentar los autobuses de tránsito en las zonas urbanas. El sector de la electricidad depende del gas para producir una solución rentable, de forma fiable, rápida combustión para generar energía, obteniendo de esta manera un ahorro considerable en costes que a la larga nuestro presupuesto lo agradecerá, debido a que la energía eléctrica es cada vez más costosa.