Nunca se sabe cuándo se va a necesitar asesoramiento legal. En muchas ocasiones se buscará por simple información, o como apoyo para realizar determinados trámites que ya se preveían. Pero, en otras ocasiones, se precipitan acontecimientos que obligan a buscar ayuda profesional de manera inmediata. Esa es la razón por la que conviene tener el contacto de un buen despacho de abogados en Burgos.
Un ejemplo habitual y, por desgracia, muy corriente: un empleado llega a su puesto de trabajo y se encuentra despedido con carácter inmediato ¿Se debe firmar algo? ¿Conviene no hacerlo? Son situaciones que generan una gran tensión y pueden llevar a tomar decisiones equivocadas. Si se tiene un abogado de confianza será posible hacer una llamada para decidir qué hacer de manera inmediata.
Y hay otros casos en los que, además de ayuda profesional es necesario contar con una persona que sea de confianza, que sea empática y que sepa tratar asuntos delicados: herencias, divorcios, relaciones por las secuelas sufridas en un accidente de tráfico, etc.
La ley lo abarca todo
Pero la legislación abarca todos los ámbitos de la vida. Pocos aspectos, por no decir ninguno, quedan fuera del marco normativo. Por ello es tan importante contar con información adecuada y acertada en muchos asuntos que pueden afectar al ámbito privado, profesional o empresarial.
Consulta a un abogado Getxo es necesario si se quiere montar una empresa, si se mantiene una relación laboral, si se vive en una comunidad o se quiere hacer una trasmisión patrimonial o pensamos que estamos siendo tratados injustamente en el trabajo o se ha atacado nuestra intimidad.
No hay que tener el asesoramiento jurídico como algo excepcional, solo para cuando sufrimos un problema o somos víctimas de alguna circunstancia injusta o desagradable. Una buena información es siempre el mejor punto de partida para actuar correctamente, tomar decisiones y ejercitar nuestros derechos como ciudadanos.
EL abogado debe dejar de ser una figura lejana o ser el último recurso ante problemas que no podemos resolver por nosotros mismos para pasar a ser un apoyo en muchas de nuestras actividades cotidianas.