Tienda por internet, tipos y características

Una modalidad de comercio electrónico es la tienda por internet o tienda virtual, la idea de este comercio es que el consumidor pueda adquirir los productos o servicios que necesita a través de un sitio web o una aplicación conectada a internet, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en los últimos años y cada día es más importante incorporar las empresas y negocios en este ámbito virtual.

Tanto proveedores como consumidores ven la importancia de crear comercio electrónico facilitando las transacciones y economizando gastos en ambos sentidos, no es una sorpresa que en los últimos años las ventas de dispositivos móviles sea la más alta del mercado, demostrando la necesidad de las personas de estar siempre conectados.

Los 4 tipos de comercio online

1.- El comercio B2B: Sus siglas en inglés significan business to business, es un tipo de negocio electrónico en donde solo participan proveedores, no un consumidor directo, se puede ofrecer estos mecanismos a distribuidoras que necesitan vendedores y a empresas que trabajan directamente con materia prima.

2.- Comercio B2C: Esta vez la relación de transacción es la más común, llevándose a cabo entre un comerciante y el usuario final, es probablemente la que todos conocemos y alguna vez hemos utilizado. Este tipo de transacciones representa la mayor demanda de tiendas virtuales a nivel digital, requieren ser más atractivas y funcionales, de manera que se pueda competir con otros establecimientos y fidelizar a los clientes.

3.- Comercio B2E: Es la relación de promociones y ofertas que se da entre empresarios y empleados, es un tipo novedoso de comercio que permite incorporar un portal especial para empleados que recibirán ofertas especiales, de tal manera la motivación del personal se eleva al mismo tiempo que satisfacen sus necesidades y cumplen sus objetivos.

4.- Comercio C2C: Es un comercio muy popular en el mercado digital, se refiere a la venta de artículos usados, es decir, la transacción se desarrolla entre consumidores, la ventaja de este tipo de comercio es la posibilidad de recuperar dinero y de reciclar productos.

Para todos estos negocios digitales, es importante diseñar una tienda en internet que se adapte a las necesidades del negocio dependiendo del tipo de transacción, obteniendo importantes ventajas como poder vender las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo si así lo deseas.

Tienda por internet

« »

Deja una respuesta